viernes, 18 de enero de 2013

Prioridades, protocolos centro coordinacion (entrada 3)



 Acontinuación os dejamos un enlace con los protocolos y prioridades de los centros de coordinación del 061. En estos protocolos se explica la forma de actuar en la urgencias y emergencias extrahospitalarias en el sistema sanitario publico de nuestra comunidad autónoma.

Este protocolo ha sido elaborado por un grupo de trabajo compuesto por profesionales que tienen amplia experiencia en diferentes áreas de responsabilidad en el sistema: centros coordinadores de la EPES, equipos asistenciales de Atención Primaria, directivos de ambas instituciones y responsables de los Servicios Centrales del SAS; a todos ellos, muchas gracias por su esfuerzo, que durante 6 meses ha sido mantenido y ha logrado colocar encima de la mesa de los profesionales, un protocolo de coordinación que aborda los temas que previamente habían sido planteados como mejorables y que sin duda, tendrá reflejo en la mejora de la calidad de los servicios que prestamos a la población andaluza en un tema tan sensible como el de la coordinación y respuesta a la urgencia y emergencia sanitaria.

 


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias fue creada en 1994 por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía siguiendo la Ley 2/1994 de 24 de marzo de creación de empresa, así como el Decreto 88/1994 de 19 de abril por el que se aprueban sus Estatutos de Funcionamiento, para prestar asistencia a las emergencias sanitarias en toda la Comunidad Autónoma andaluza.


PROTOCOLOS Y CRITERIOS DE PRIORIZACION EN CENTROS COORDINACION 061

 Esperamos que os guste. Un saludo

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